Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, Chinandega

Realizan graduación de nuevos profesionales técnicos en Zootecnia, Agropecuario, Agronomía y Acuicultura

Oct. 22, 2020

156 egresados de las carreras técnicas de Zootecnia, Agropecuario, Agronomía y Acuicultura, del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas, de Chinandega, participaron de un emotivo acto de graduación, donde recibieron sus títulos que avalan la culminación exitosa de sus estudios técnicos.

La Directora del Centro, Yasmina Espinoza, informó que, en la 54 promoción de este centro, se promocionan; de Agronomía, 67 protagonistas; del Técnico General Agropecuario 49; 21 egresan de Acuicultura y 19 de Zootecnia.

Agradecemos a Dios en primer lugar, por haber cumplido con esta meta, y a nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel que, desde el INATEC, nos ha garantizado los insumos, materiales, infraestructura adecuada, contamos con herramientas, maquinarias, tenemos sistema de riego, laboratorios, y todo esto al Comandante Daniel, que hizo posible que nuestros jóvenes cumplieran con todas sus prácticas, en una finca didáctica bien equipada”, destacó Espinoza. 

Los nuevos profesionales técnicos, podrán desempeñarse en fincas de sus familiares o propias, dando asistencia técnica en la comunidad o trabajando a empresas dedicadas a las actividades agrícolas, de producción de ganado bovino, porcino, aves de corral, entre otras.

El nuevo profesional técnico en zootecnia, Julio Acevedo Tijerino, expresó que esta promoción “es un gran logro que conseguí y pienso darle mucha utilidad para mejorar mi vida, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la finca de mi papá”.

Por su parte, Cinthya Thaís Mayorga, egresada del Técnico General en Agronomía, dijo que, ya que finalizó sus estudios “mi meta es ejercer la carrera, y si es posible que pueda ingresar a una universidad para continuar mis estudios. Agradezco a Dios, al Gobierno, a los docentes que tienen la paciencia de enseñarnos”.

En este centro, continúan en formación de 765 jóvenes y adultos en carreras del sector agropecuario.

Galería de Imágenes