Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Estudiantes de Hotelería y Turismo realizan demostraciones de su aprendizaje en Somoto

Mar. 20, 2021

En el parque municipal de Somoto se dieron cita los estudiantes y docentes de los Centros Tecnológicos Somoto, Che Guevara, Francisco Rivera de Estelí y de Ocotal, para compartir diferentes bebidas y recetas de cuaresma con las familias de Somoto en el Festival Tecnológico de Hotelería y Turismo “Nicaragua Victoriosa”.

Al respecto la directora del Centro Técnico Che Guevara, Lorna Vaire, expresó que, “el objetivo del Festival Gastronómico es dar a conocer al pueblo nicaragüense los productos que hacemos y las carreras técnicas que estamos ofertando, como son gastronomía, pastelería y cocina en el departamento de Madriz”.

Los estudiantes que participaron corresponden a las carreras de: Servicio de Restaurante Bar y Cafetería, Cocina y Gastronomía, así como Pastelería y Panadería; quienes compartieron con la población degustaciones y exposiciones de diferentes platillos, bebidas y equipamiento con el que cuentan en su proceso de aprendizaje.

Ana Brenes, quien asistió al festival y luego de disfrutar de unos bocadillos, manifestó que, “todo está muy bien preparado, estos festivales nos dan la oportunidad de compartir con los alumnos sus conocimientos y estos nos motiva a buscar como estudiar una carrera técnica”.

Kimberly Vásquez, estudiante del curso Elaboración de Platos Sencillos a la Vista del Cliente, mientras compartía una sopa de cuajadas expresó que estos espacios “nos permite aprender más, con la supervisión del docente estamos preparando una sopa para que los visitantes miren como se prepara y la calidad de enseñanza en nuestro centro tecnológico”.

Además de las bebidas y comidas de cuaresma, los estudiantes realizaron tallado de frutas y verduras de temporadas poniendo de manifiesto su creatividad.