Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Estudiantes Técnicos establecen “Huertos de Mi Tecnológico”

Abr. 21, 2021

En celebración al Día Mundial de la Madre Tierra, estudiantes del Centro Tecnológico Che Guevara, Sub Sede Palacagüina, establecen parcelas didácticas con el lema “Huertos de mi Tecnológico”.

En los establecimientos de los huertos, los estudiantes ponen en práctica las técnicas y habilidades adquiridas en la formación como Técnicos profesionales en las carreras de Técnico General en Agronomía, Zootecnia y Agropecuaria.

Para esta práctica, los jóvenes elaboran sustratos y bioinsumos para aplicarlos en las parcelas, con el fin de proteger la tierra y tener una mejor producción para el consumo humano.

En esa formación integral, que caracteriza a la educación técnica y con visión del rescate por nuestra medicina tradicional, los jóvenes realizan el establecimiento de Huertos Verticales con plantas medicinales y aromáticas, huertos de hortalizas, vegetales y plantación de cítricos, entre otras.

Este Centro Tecnológico en carreras agropecuarias atiende una matrícula de 254 estudiantes en los turnos matutinos, sabatinos y dominical.