Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Inicia Curso de “Artes, Cultura, Patria” dirigido a Estudiantes Técnicos

Sept. 1, 2021

En saludo al mes de la patria y en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, el Tecnológico Nacional, inició el Curso de Artes Plásticas,Artes, Cultura, Patria”, dirigido a estudiantes técnicos destacados en las artes plásticas.

Estamos desarrollando habilidades, innovando, creando estos espacios, que solo es posible, gracias a la buena voluntad de nuestro gobierno; porque no solo estamos formando en una carrera, un oficio, sino, desarrollando habilidades para la vida, para el fortalecimiento integral de las personas y la familia”, declaró Javier Zúniga, de la Dirección Técnica Metodológica.

El objetivo es promover la buena convivencia y cultura de paz entre los estudiantes técnicos de los 45 Centros Tecnológicos del país. “Me siento muy emocionada y afortunada de ser tomada en cuenta, para fortalecer nuestras habilidades en las artes plásticas, la mejor forma de aprovecharlo es compartir estos conocimientos con otros estudiantes”, dijo Andrea Salinas, estudiante de la especialidad de Guía de Turista Nacional en el Centro Tecnológico Comandante Francisco Rivera de Estelí.

El estudiante del Centro Tecnológico de Masaya, Meyking Hernández y quien estudia Diseño y Fabricación de Productos de Madera, dijo: “tengo la expectativa de aprender más sobre el arte, técnicas en dibujo y pintura, llevar el conocimiento a otros jóvenes”.

Leer también: Presentaran en Congreso aportes de la Educación Técnica para los próximos cinco años

Los participantes estarán siendo capacitado y certificado en conocimiento sobre pintura, dibujo y mosaico, por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, cada día jueves del mes de septiembre, en el Salón de los Muchachos del Puerto Salvador Allende.