Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Estudiantes técnicos realizan intercambio gastronómico con emprendedores

Sept. 27, 2021

Aprender a preparar y disfrutar de la Gastronomía nicaragüense, es lo que se persigue con el intercambio que se realizó entre estudiantes de la Carrera del Técnico General en Cocina y Gastronomía del Centro Tecnológico Che Guevara de Somoto y propietarios de pequeños emprendimientos de Las Sabanas, Sitio Turístico Laguna La Bruja, Comunidad El Pegador, Madriz.

Docentes y estudiantes compartieron sus conocimientos con elaboración de platillos, como: Omelet, Filete Mignon, Crepas entre otros, para que los emprendedores oferten mejores productos y ampliar su oferta gastronómica.

Lorna Bayres, Directora del Centro Tecnológico, detalló que, estos esfuerzos son para incrementar el valor de los negocios gastronómicos ubicados en esta zona turística. Este trabajo conjunto se realizó con INTUR y la Alcaldía de La Sabana.

Para nosotros es un privilegio ser parte de este intercambio, estamos orgullosos de estar participando con nuestros alumnos, todo fue muy ameno, son personas muy cálidas y nos sentimos muy a gusto”, dijo Bayres.

Preparar el plato fuerte de esta capacitación ha sido una diversión, ha sido parte de la convivencia, nos brindaron la oportunidad de aplicar conocimientos que tenemos con los aprendidos en clase”, indicó Maria Margarita Herrera, estudiante de la Carrera del Técnico General en Cocina y Gastronomía.

Norma Leticia Ramos, propietaria de un comedor en la comunidad, agradeció el intercambio, sobre todo porque los productos que utilizaron son propios del lugar.

Es muy interesante, esto viene a enriquecer los conocimientos, vamos a tener mejor preparación, platillos muy rápidos de hacer, accesibles y sobre todo los productos los encontramos aquí”, puntualizó Ramos, mientras aprendía a preparar un Omelet.

Leer también: 403 Graduados por el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes de León

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Turismo, celebrado cada 27 de septiembre, desde 1980 y decretado por la Organización Mundial del Turismo, OMT.