Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Da inicio la quinta edición del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua Expedición 2021

Oct. 9, 2021

Con la presencia de autoridades que conforman la Comisión Nacional de Educación y Economía Creativa, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como la participación de 300 mentes creativas, en 64 equipos que desarrollan aplicaciones para web y móviles, dio inicio el Festival Tecnológico más grande del país, Hackathon Nicaragua Expedición 2021.

En comparación con el año pasado, este 2021 se sumaron 14 equipos a la competencia, dando oportunidades a más jóvenes a demostrar su talento en innovación y tecnología.

Los equipos multidisciplinarios provienen de: Managua, Chontales, León, Carazo, Estelí, Matagalpa, Nueva Guinea, Somoto, Jinotega, Masaya, Boaco, Chinandega y Costa Caribe Norte.

La Ruta Creativa de Hackathon Nicaragua 2021 comprendió el desarrollo del Brainstorming, con 40 sesiones departamentales y un mil 481 mentes creativas, luego el Ideathon, en 8 departamentos con 570 participantes, los Bootcamps con 300 mentes creativas fortalecidas en temas de Marketing, Diseño, Desarrollo y Startups, así como Expediciones por las Ciudades Creativas de Masaya, San Juan de Oriente y Granada, ideando estrategias innovadoras de desarrollo local con emprendedores, pymes y artistas locales, en fortalecimiento al modelo de Economía Creativa.

Son 30 equipos en la Categoría Aficionado, 20 en Avanzado y 14 en categoría Startups, con proyectos tecnológicos basados en los temas de: Turismo, Salud, Emprendimiento, Tecnología Agropecuaria, Educación, Entretenimiento y Libre.

La 5ta edición del festival cuenta con: Estación de Competencia, Estación de Ciberseguridad, Estación Gamer, Estación de Experiencia y Estación de Entrenamiento.

En la Estación de Entrenamiento se desarrollarán 18 conferencias, videoconferencias y talleres con expertos nacionales y extranjeros.

En Ciberseguridad se realizarán competencias en el desarrollo de prototipo de inteligencia artificial, mientras que, en la Estación de Experiencia se efectuarán transmisiones en vivo, recorridos virtuales, acceso a talleres y conferencias, Mientras tanto en la Estación Gamer se producirán competencias en formato virtual de Freefire, War Zone y Fortnite, con transmisiones en vivo en redes sociales.

Galería de Imágenes