Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

INATEC realiza Tercera Jornada de Innovación Tecnológica, INNOVATEC 2021

Nov. 24, 2021

Con el lema “Emprendiendo para nuevas victorias”, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, realiza los días 24 y 25 de noviembre, la III Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2021, en el Centro de Convenciones Crown Plaza.

La Directora Ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda, informó que en la actividad asisten 380 estudiantes y docentes, como parte del cierre de la Tercera Jornada Nacional de Innovación y Tecnología que inició en marzo de este año.

Fueron 39 mil estudiantes a nivel nacional que estuvieron participando en toda la jornada, en los distintos eventos, desde la inscripción, todas las ferias y los espacios de formación que se realizaron desde el aula, los centros, a nivel regional y hoy a nivel nacional, en esta etapa de cierre”, explicó.

Esta Jornada Tecnológica se realiza con el propósito de fomentar la creatividad, innovación, cultura emprendedora y el uso de las tecnologías, a través de la creación de 79 proyectos de innovación que aporten al modelo de Economía Creativa y al crecimiento personal y profesional de los protagonistas.

La Coordinadora Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega, expresó que “es un orgullo ver cómo venimos trabajando por el mandato de nuestro comandante Daniel, la compañera Rosario, esa visión de nuestro buen gobierno, de dignificar el trabajo, de abrir estas oportunidades de conocimientos y de formación de nuestra juventud”.

Mientras que, Milton Ruíz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, destacó que, los estudiantes “son los protagonistas, los dueños de esta historia real de nuestro país. Este escenario nos permite todos los días ir hacia adelante, escenarios como estos nos permite marcar la diferencia, nos permite aprender y prosperar”.

Al finalizar el evento se premiarán los tres proyectos más destacados de los sectores: Comercio y Servicio, Industria y Construcción, Agropecuario y Forestal.

De manera simultánea al festival, se realizan conferencias magistrales, talleres, clases demostrativas, recorridos de estudiantes de MINED, CNU y Empresas por Stand de proyectos, entre otros.

Las temáticas a presentar estarán en función de desarrollar una propuesta que aporte a los planes de producción de cada sector o brinden un aporte social a la comunidad.

(+Fotos) Jornada de Innovación Tecnológica, INNOVATEC 2021