Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

INATEC se prepara para el Festival de Publicaciones Educativas, Índice Nicaragua 2022

Feb. 4, 2022

El Tecnológico Nacional, INATEC, desarrolló un encuentro con Enlaces de Investigación Educativa de los Centros Técnicos del país, con el propósito de motivar la participación de cara al Festival de Publicaciones Índice Nicaragua 2022.

Arsenio Medina, Director General de Planificación indicó que, “este primer encuentro de enlaces de publicaciones educativas y de INNOVATEC, es parte del trabajo conjunto para trascender en la educación técnica y como parte complementaria del proceso de formación de aprendizaje de los protagonistas, se lleva todo un programa de investigación”.

Explicó que este encuentro tiene como propósito, reflexionar sobre la necesidad de acompañar los procesos de implementación de la política educativa, desde el punto de vista de la investigación.

En esta actividad participaron en modalidad presencial y virtual, enlaces de publicaciones de los centros técnicos, oficinas de investigación y enlaces de INNOVATEC de todo el país.

Karla Espinoza del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, reflexionó, “seguimos en victorias educativas como índice e INNOVATEC han marcado un hito, y han roto un paradigma en lo que es la historia de educación, hemos dado pasos agigantados en publicaciones educativas”. 

Durante el encuentro se conoció el significado del Festival de Publicaciones Educativas para el trabajo conjunto de los Subsistemas Educativos, los formatos de publicaciones y metodología para la recepción de los escritos a presentar en Índice Nicaragua 2022 y la integración de enlaces de INNOVATEC para la sistematización de las experiencias.

Leonardo Sotomayor Gaitán, Docente de Chino Mandarín, señaló que, “a través de estas publicaciones vamos a conocer lo que estamos haciendo, y marcamos esa diferencia en la educación”.

Para este 2022, se proyecta la participación de estudiantes y docentes de los diferentes niveles, modalidades y turnos en esta jornada, dónde se destaca la creatividad, innovación y talento emprendedor de los protagonistas.

Galería de Imágenes