Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Escuelas de Oficio inician clases en Somoto

Mar. 2, 2022

La Escuela Municipal de Oficio, Manuel Maldonado Lovo de Somoto, apertura el ciclo formativo 2022 con los cursos: Tratamiento estético de manos y pies, así como Elaboración de Productos de Repostería.

Los instructores del Centro Tecnológico de Somoto imparten las clases, entregan material didáctico y dan seguimiento a cada práctica que realizan los 64 protagonistas que integran estos cursos.

Las Escuelas Municipales de Oficio, es el resultado del trabajo articulado entre los Centros Tecnológicos del INATEC, gobiernos locales e INIFOM, que garantizan la entrega de material didáctico, materiales e insumos, para la capacitación en diferentes oficios y talentos.

El centro Tecnológico de Somoto se proyecta atenderá 1 mil 470 protagonistas en el año 2022, capacitándoles e instruyéndoles para continuar aportando al desarrollo socio económico del país, desde el modelo laborioso de Economía Creativa.