Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Como un nuevo reto asumen el inicio del Programa de Técnicos Profesionales Bilingües en Somoto

Mar. 28, 2022

Un nuevo reto asumieron hoy los estudiantes que iniciaron las clases del Programa de Técnicos Profesionales Bilingües 2022, quienes aprenderán inglés a la vez que estudian una carrera técnica de administración, finanzas, hotelería y turismo e informática, desde 37 Centros Técnicos, siendo uno de ellos el Centro Tecnológico Che Guevara de Somoto.

Martha Diaz, Subdirectora Técnica Docente, dijo que, a nivel nacional, “tenemos estudiantes de 18 carreras técnicas que se están formando, aprendiendo el inglés como segunda lengua, en 37 Centros Técnicos del país, respondiendo a la demanda de profesionales técnicos bilingüe que demanda el mercado laboral”.

Para Delis Carazo, docente del programa de inglés en carreras técnicas, “es una formación donde los chicos van a egresar bilingües, además de su carrera, ellos van a poder hablar inglés, es un gran logro para quienes estudian en INATEC, porque ellos van a poder desempeñarse, no solo en su carrera sino en inglés”.

Además, la docente aclaró que el aprendizaje del idioma inglés se desarrollará “de forma presencia y virtual a través de la plataforma http://campus.inatec.edu.ni, de fácil uso, con ejercicios sencillos, dinámicos y divertidos”.

Ser un Técnico Contador Bilingüe, es la nueva meta en este 2022 para Nahúm Mendoza, “es una oportunidad que quiero aprovechar al máximo y tengo las expectativas que me va ayudar mucho en mi carrera y en mi vida personal, por eso debemos aprovechar estas oportunidades que está dando el gobierno y que son accesible para todos los jóvenes”.