Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Estudiantes Técnicos de Somoto Conmemoran al Comandante Che Guevara

Jun. 14, 2022

El Tecnológico Nacional, INATEC, a través del Centro Técnico que lleva el nombre del Comandante Che Guevara, ubicado en Somoto y desde la Subsede Agropecuaria en Palacagüina, conmemoró el 94 Aniversario del Natalicio de Ernesto Guevara, conocido como el Che Guevara.

Maria Montiel, Coordinadora de la subsede declaró qué, “nosotros llevamos a la práctica la lucha e ideales del comandante Che Guevara, transformando a nuestros jóvenes con una educación técnica gratuita y de calidad”.

Estudiantes y docentes realizaron un festival artístico y cultural, colocaron una ofrenda floral en el busto dedicado al Che Guevara, ubicado en el parque del municipio de Palacagüina.

Carmen Martínez, estudiante de la especialidad de Pastelería y Panadería, dijo sentirse orgullosa de estudiar en un Centro que lleva su nombre, “aquí estamos honrando a quien luchó a la par del Comandante Fidel Castro, que, naciendo en el Rosario, Argentina, por sus convicciones ideológicas se sentía cubano y por todas esas lecciones de vidas, estamos aquí, recordando a ese gran poeta, médico que luchó por ver a Nicaragua libre, al igual que todos los países donde estuvo”.

La conmemoración concluyó con prácticas de senderismo en la finca didáctica de la Subsede, donde el estudiante de la especialidad de Contabilidad, Luis Manuel Cordero, resaltó que, “con todo lo que hacemos desde la educación técnica, podemos decir que le estamos cumpliendo al comandante Che Guevara.

El Centro Tecnológico Che Guevara continua en proceso de matrícula para el segundo semestre, ofertando las carreras de: Agronomía, Cocina y Gastronomía, Veterinaria, Diseño Gráfico y Contabilidad, para este año se proyecta atender a más de 7 mil 500 estudiantes en carreras y cursos técnicos.