Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

¡Cumplen Sueño! Protagonistas de San Juan de Río Coco se gradúan de la carrera técnica en Administración

Sept. 26, 2022

Con el entusiasmo de ser Pueblo Presidente, 22 estudiantes de la carrera Técnico General en Administración, recibieron sus títulos como parte de las victorias educativas que impulsa el Bueno Gobierno Sandinista en todo el territorio nacional.

La carrera se impartió en la comunidad San Lucas, en el municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, desde donde el Tecnológico Nacional acercó un núcleo educativo, a través del Centro Tecnológico Che Guevara de Somoto, cumpliendo así los sueños del General Sandino.

“Fue una gran experiencia en lo personal formarme en dicha carrera, una oportunidad que se nos brindó a todos nosotros con tantos sueños y que se hizo posible”, externó Nayiris Ramírez, una joven de 29 años.

“Gracias a nuestro buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que piensa siempre en todos, los que no tenemos la facilidad de viajar y pagar una mensualidad en una universidad y facilitarnos una educación de calidad cerca, damos gracias por la oportunidad brindada ya que es un logro para todos, el tener a nuestro alcance dicha educación”, agregó Ramírez.

La compañera Lorna Bayres, Directora del Centro Tecnológico Che Guevara en Somoto, informó que actualmente atienden tres núcleos de educación técnica en San Juan de Río Coco y Telpaneca. “En el departamento de Madriz, acercar la educación técnica y formación profesional a través de los núcleos educativos garantiza mayores oportunidades de acceso para los jóvenes, sobre todo del área rural”.

Agregó que; “desde esta iniciativa se están abriendo nuevos espacios, nuevas oportunidades, estamos llevando cursos de inglés, reforzando en el uso de las tecnologías, manteniendo la calidad desde la gratuidad de la educación”.

Actualmente a través de los 3 núcleos de educación técnica se atienden a 90 protagonistas, 22 ya egresaron y 68 continúan su formación en el Técnico General en Computación, Contabilidad y Administración.