Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Centro Técnico Che Guevara de Somoto, cuenta con carreras técnicas gratuitas para estudiar este 2023

Ene. 11, 2023

El Centro Tecnológico Che Guevara ubicado en Somoto, Madriz, es uno de los centros del Tecnológico Nacional, INATEC que tiene disponible 14 carreras técnicas y tecnológicas, gratuitas y de calidad, para todos los jóvenes que desean profesionalizarse este año 2023.

Ada maría Ponce, Subdirectora Administrativa, explicó que el proceso de matrícula es sencillo e invitó a que se acerquen al centro, “estamos celebrando en este Día Nacional de la gratuidad de la Educación Técnica, que hemos tenido gran afluencia de matrículas para los fines de semana, incluso se ha incrementado los interesados en las carreras agropecuarias”.

Indicó que el centro tecnológico cuenta con una subsede ubicada en Palacaguina, donde se imparten carreras como Técnico General Agropecuario, Zootécnica, Agronomía y Veterinaria y cuenta con una finca didáctica que posee 10 unidades productivas, maquinaría agrícola, entre otros ambientes didácticos.

Asimismo, informó que para este año se mejoraron los espacios didácticos y se contará con un moderno sistema de riego para las clases prácticas de la carrera Riego Agrícola.

Rosa Elena Carrasco, decidió aprovechar estudiar en dicho centro técnico donde, “están las oportunidades, nunca es demás aprovechar las oportunidades que nos brindan las autoridades, solidificar un poco más mi profesionalización, lo importante es que aprendemos de manera práctica y teórica”, dijo mientras se matriculaba en la carrera del Técnico General en Contabilidad, al mismo tiempo afirmó que las carreras aceleran más rápido las oportunidades laborales.

Son más de 600 cupos disponibles para matricular en las carreras del Técnico General en Computación, Programación, Diseño Gráfico, Recursos Humanos, Gestión Aduanera, Contabilidad, Banca y Finanzas.

“Hoy la educación técnica es importante para el desarrollo de nuestro país, hay calidad, es gratis, tenemos acceso y un futuro bueno para nuestras familias”, afirmó Roger Antonio Lorio Montalvan, de 19 años, originario de Ocotal, cuando hacia efectiva su matrícula en la carrera del Técnico General en Zootecnia.

Este centro se encuentra ubicado en el norte del país y cuenta con laboratorios de computación, áreas didácticas, entre otros. Las matriculas son gratuitas y finalizan el 13 de febrero.