Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Estudiantes de Palacagüina celebran el Día del Agrónomo nicaragüense.

Mayo 21, 2023

Estudiantes, docentes y servidores públicos de la Subsede Agropecuaria del Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto, ubicada en el municipio de Palacagüina celebraron el día del Agrónomo, con llamativas actividades culturales y demostraciones de los aprendizajes.

“Como parte del proceso formativo de nuestros protagonistas estudiantes del sector agropecuario y desde el plan que se viene implementando, Mayo Aguas Santas, estamos celebrando la semana del agrónomo, profesional agropecuario de nuestro país, los estudiantes aprovechan sus espacios para mostrar sus aprendizajes, para recrearse y desarrollar sus habilidades culturales y creativas que son parte de su proceso de formación”, fueron las palabras de la directora Lorna Bayres.

En dicha celebración se realizó la elección de la reina Agrónoma 2023, concursos de bailes, exposición de productos agropecuarios, demostración de los diferentes equipos de maquinarias que cuenta el centro tecnológico y habilidades de lazos de parte de los estudiantes técnicos.

La estudiante Madeling Marín de la carrera de Agronomía de primer año, expresó que como parte de su experiencia “he aprendido muchas cosas para mi aprendizaje, las prácticas son muy buenas, me parece muy buena la promoción de las actividades que se realizan en saludo a nuestro día del agrónomo”.

Harold Enrique Cruz, docente de la sub sede agropecuaria mencionó; “nuestros jóvenes protagonistas están demostrando esa creatividad que tienen en la innovación, en el procesamiento de productos agroindustriales, elaboración de maquetas, y exposición de maquinarias, estamos con la elección de la reina del día del agrónomo, para resaltar esta fecha importante para nosotros, esta es una fiesta para todos y se trata de resaltar este compromiso que se tiene con la madre tierra”.

Desde la sub sede agropecuaria tiene el objetivo de atender a más de 440 protagonistas de las diferentes carreras y cursos del sector agropecuario, además se atiende el Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida y Educación Técnica en el Campo en fortalecimiento a las familias de las zonas rurales de Somoto.