Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Estas son las carreras disponibles para el segundo semestre en el Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Jun. 2, 2023

A través de un recorrido por los diferentes ambientes didácticos y equipamiento, autoridades del Centro Tecnológico Che Guevara en Somoto, informaron sobre las carreras disponibles para el segundo semestre del año.

Ada Ponce, Subdirectora docente, indicó que, “desde el 1 hasta el 30 de junio, se pueden matricular en el Técnico Especialista en Diseño Gráfico, en el turno nocturno y Técnico General en Computación en sabatino, los mínimos requisitos son tener 14 años cumplidos y haber aprobado el noveno grado de secundaria, el inicio de clases está previsto para el próximo 24 de julio”.

Durante el recorrido la estudiante de la especialidad en Pastelería y Panadería, Ana Orozco compartió parte de los aprendizajes que obtiene desde la educación técnica gratuita y de calidad, “estamos elaborando una masa hojaldre, con los ingredientes que aquí nos dan; elaboramos panes, reposterías, cada día aprendemos recetas diferentes, cada día es un nuevo aprendizaje”.

Para la estudiante Flora Alfaro, del Técnico General en Gestión de Recursos Humanos, la educación técnica que recibe es muy buena, “se cuenta con docentes muy bien preparados, nos garantizan nuestros materiales, es valiosa la educación técnica que aquí nos brindan, yo estoy estudiando porque tengo proyectado instalar mi despacho jurídico”.

En el primer semestre de 2023, el Centro Tecnológico Che Guevara ha atendido a un total de 1,071 estudiantes en la Educación Técnica, de los cuales 523 son mujeres y 548 son varones.

Galería de Imágenes