Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Estudiantes Técnicos participan en Campeonato Nacional de los Juegos Deportivos de la Educación Técnica

Jun. 27, 2023

Deña Harlin, es una estudiante de 17 años de la carrera Técnico General en Computación de la Comunidad Sadling, Waspam, quien participa en la disciplina de Atletismo en el Campeonato Nacional de los Juegos Deportivos de la Educación Técnica “La Paz Nuestra Victoria, 44/19 Siempre Más Allá”.

Ella cuenta que, para poder llegar al campeonato, el equipo practicó intensamente durante más de dos meses. Realizando ejercicios de resistencia alrededor del centro, incluso después de terminar sus jornadas de estudio.

“Durante horas practicaba todo tipo de ejercicio, cuidando mi alimentación y durmiendo bien para llegar en óptimas condiciones, vengo orgullosa a representar a mi municipio sin temor alguno”, expresó la joven.

Esta joven es parte de los 72 equipos que llegaron a la final del Campeonato Nacional de los Juegos Deportivos de la Educación Técnica, el cual se inauguró desde el parque Luis Alfonso Velázquez Flores en Managua, ahí la compañera Reyna Acevedo, Subdirectora Técnica Metodológica, destacó que, “desde el Tecnológico Nacional celebramos estas victorias educativas y esta jornada deportiva en honor a los 44 años de triunfos del pueblo, el deporte y la educación. Todo esto es posible gracias a un Gobierno comprometido que ama a la juventud nicaragüense”, indicó Acevedo.

Mientras tanto, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, comentó que estos juegos, “La Paz Nuestra Victoria, 44/19 Siempre Más Allá, son otro gran evento respaldado por el Gobierno. El Comandante y la Compañera, son los principales deportistas y gracias a su apoyo, el deporte tiene tanta actividad en todo el país, es un honor tener deportistas de tantos lugares diferentes compitiendo en estas instalaciones de primer nivel”.

Estos juegos se desarrollarán durante dos días, en las disciplinas de ajedrez mixto, atletismo, béisbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol, todos en categorías femenina y masculino.

¡Todo un proceso lleno de emoción y competencia!

Cabe destacar que el campeonato nacional es la etapa final de los Juegos Deportivos·#TecDeportes que inicio en el mes de abril desarrollándose en 4 etapas eliminatorias: a lo interno de los centros, nivel departamental, regional y el campeonato nacional, donde participaron más de 25 mil estudiantes técnicos de los 53 Centros Tecnológicos.

A la etapa final clasificaron estudiantes de 38 centros técnicos procedentes de Puerto Cabezas, San Carlos, Bluefields, El Rama, Waspam, Siuna, Diriamba, Jinotepe, Boaco, Juigalpa, Jinotega, Matagalpa, Rivas, Jalapa, Somoto, Ocotal, Estelí, Chinandega, Chichigalpa, Muy Muy, León, El Sauce, El Viejo, San Rafael del Sur, Ticuantepe, Managua y El Sauce.

Desde el Tecnológico Nacional se promueve el talento de los estudiantes a través del deporte, el arte y la cultura como parte de la formación integral que se brinda desde el modelo de Educación Técnica, gratuita y de calidad.