Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Nicaragua festeja a los Mejores Docentes de Educación y Capacitación Técnica

Jun. 27, 2023

Previo al Día Nacional del Maestro Nicaragüense, que se celebra cada 29 de junio, el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó un emotivo acto con docentes de educación y capacitación técnica de los 53 Centros Tecnológicos que funcionan en el país.

La compañera Loyda Barreda, Directora General de INATEC, destacó, “estamos en la Jornada Nacional de Reconocimiento y Celebración del Día Nacional del Maestro Nicaragüense, es una jornada de reconocimiento a la labor y al aporte de las y los docentes de la educación técnica para la mejora de la calidad de la educación y la capacitación”.

“Hoy hemos estado sesionando con 106 docentes de todo el país y ellos son los más destacados de los 53 Centros Tecnológicos y también se ha complementado esta actividad con un recorrido por sitios turísticos de Managua y también, algunos centros emblemáticos del INATEC que fomentan y están dedicados a la innovación, al arte, a la cultura, al uso y aprovechamiento de las tecnologías”, destacó la compañera Barreda.

Oswaldo Delgado Merlo, es uno de los docentes destacados a nivel nacional, labora en el Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, de Rivas e imparte la carrera Técnico General en Corte y Soldadura.

Esta es una manera de galardonar a su personal, y qué mejor manera que este tipo de actividades que impulsa INATEC, el Gobierno, que nos hace sentir bien, nos hace sentir especial. De aquí el compromiso de seguir mejorando en esta profesión tan linda como es la docencia, al formar toda la mano de obra calificada que da la cara en distintas empresas”,

Diana Canales, también galardonada como mejor docente a nivel nacional, es docente del Centro Tecnológico de Idiomas de Managua. “Es algo que no me esperaba, estamos orgullosos de ser parte de INATEC, de estar en esta celebración y destacamos todo el apoyo del Gobierno para implementar nuevas estrategias para nosotros los docentes”.

Los docentes con mejor prácticas pedagógicas innovadoras 2023, son; Anielka Margarita Castellón, del Centro Tecnológico Jalapa y Donald Iván Torrez Castillo, docente del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas.

El Acto Nacional se realizó en el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, desde donde se conectaron de manera virtual docentes de los 53 Centros Tecnológicos.

Este acto nacional, forma parte de toda una jornada de reconocimiento y celebración a los más de 5 mil docentes de educación y capacitación técnica y tecnológica que el INATEC ha desarrollado a través de diversas actividades que enaltecen la labor holística del docente a través del fortalecimiento de sus competencias.

Galería de Imágenes