Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

¡De nuevo a clases! Más de 40 mil jóvenes y adultos retoman su formación técnica profesional

Jul. 24, 2023

El periodo de descanso inter semestral ya concluyó, y con ello, jóvenes y adultos, regresan a las aulas de clases, con energías renovadas y el entusiasmo para iniciar el segundo semestre 2023, y así continuar con su formación técnica profesional en los Centros Tecnológicos que administra el INATEC en todo el país.

Chontales

En Chontales, la compañera Kenia Loáisiga, Directora del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerri, dijo: “tenemos el honor de recibir a nuestros estudiantes, este segundo semestre lo iniciamos con un festival de bienvenida, son más de 600 jóvenes en 32 grupos de clases en todos los turnos que regresan a sus aulas para gozar del derecho a educación gratuita y de calidad que promueve nuestro buen gobierno”.

Managua

Originaria de San Benito, llegó a la ciudad capital, desde muy temprano al Centro Tecnológico Simón Bolívar, Estefany Artola, estudiante del Técnico General en Mecánica Automotriz, quien expresó, "me gusta mucho esta carrera y es para sacarle provecho, me nace porque quiero ser una mujer mecánica, porque en el lugar dónde vivo hay pocos talleres, además estudio los sábados sistema de carga, en este mismo centro. Le digo a las mujeres que estudien, que no importa que somos mujeres, todos tenemos el deber de salir adelante".

León y Granada

En León, Martha Vallecillos, estudiante del Técnico General en Topografía, en el Centro Tecnológico Pepe Escudero, comentó: “esta es una oportunidad que tenemos gracias al gobierno, hay muchas opciones, estudiar aquí es una experiencia nueva, aquí hay tecnología y es un reto para salir adelante.”

Mientras que Diego Noguera, estudiante del Técnico General en Administración del Centro Tecnológico Bidkar Muñoz en Granada, destacó que; “hoy somos partícipes de la historia al continuar el legado de héroes y mártires, alcanzando victorias educativas que fortalecen nuestra formación técnica”.

En Nicaragua, son 31,178 estudiantes, entre jóvenes y adultos, los que se incorporan a sus centros técnicos para continuar profesionalizándose en una de las 66 carreras técnicas de los sectores socio productivos: Agropecuario y Forestal, Industria y Construcción, Comercio, Servicio y Hotelería.