Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Conocé detalles para aplicar a la Certificación Oxford Test of English totalmente gratis

Ago. 15, 2023

¿Has escuchado hablar de la Certificación Oxford Test Of English? Esta certificación es un examen que realiza la Universidad de Oxford, reconocido internacionalmente y está mapeado al Marco Común Europeo de las Lenguas, el cual mide las cuatro destrezas del idioma: comprensión de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.

En Nicaragua, desde el Tecnológico Nacional se cuenta con el primer Centro de Examinación y Certificación de Competencias Lingüísticas autorizado por la Universidad de Oxford, donde se dio a conocer el inicio de las inscripciones para aplicar a esta prueba totalmente gratis.

Reyna Acevedo, Responsable de la Dirección Técnica Metodológica de INATEC, explicó que se desarrollará todo un Programa de Evaluación y Certificación para brindar acompañamiento y entrenamiento a quienes se inscriban para la certificación internacional.

“Todo aquel y aquella que quiera participar en este proceso de certificación puede hacerlo, es una gran oportunidad poder aplicar a esta certificación porque es de reconocimiento internacional, es completamente gratis, desde la inscripción hasta la certificación”, señaló Acevedo.

Las inscripciones estarán disponibles del 17 al 21 de agosto; y pueden ser parte docentes, estudiantes y público en general que cuenten con un nivel lingüístico B2 de inglés.

Se tiene como meta inscribir a 400 participantes, quienes tendrán un periodo de preparación de 2 a 4 semanas, impartido por expertos en el idioma inglés de INATEC.

Para el docente del Centro Tecnológico de Idiomas, Oscar García, esta oportunidad le permitirá un mejor desempeño en su labor como docente de inglés, “se fortalecen, las competencias lingüísticas, y también el nivel profesional, el perfil profesional y que como maestros también estemos capacitados, realmente se fortalecen las competencias lingüísticas”.

Leticia Jalina, protagonista de inglés nivel A1, del Centro Tecnológico de Idiomas, se mostró muy contenta porque ahora se tendrá esta oportunidad que en otros países tiene un alto costo, lo que representa para ella “mayores oportunidades en el mercado laboral, siendo estudiante de Contabilidad Pública, me abrirá un buen perfil profesional, para optar a un buen puesto laboral”.

Si deseas inscribirte, visitá el Centro de Examinación y Certificación de Competencias Lingüísticas, ubicado en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, reparto las Brisas Managua.