Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Centro Tecnológico Che Guevara en Somoto apertura año lectivo de la Educación Técnica 2024

Feb. 8, 2024

Con mucha alegría y entusiasmo, el Centro Tecnológico Che Guevara, en el municipio de Somoto, realizó Acto de Apertura del Año Lectivo en la Educación Técnica 2024, contando con la presencia de autoridades municipales, estudiantes de las diferentes carreras técnicas y especialidades.

“Estamos el día de hoy haciendo la apertura oficial de nuestro año lectivo 2024, para que todos los estudiantes puedan optar a una formación profesional a nivel técnica, como centro técnico estamos ingresando 1,199 estudiantes en atención, este año vamos asumiendo retos en la educación técnica, preparamos a los docentes una semana, para que nuestros jóvenes tengan mejores condiciones pedagógicas para su aprendizaje”, dijo la directora del centro, Lorna Bayres.

Te puede interesar: Centro Tecnológico Benedicto Herrera, apertura año lectivo de la Educación Técnica

En este emblemático acto, se desarrollaron diferentes actividades, como números culturales y dinámicas, con el objetivo de brindarle a los estudiantes un recibimiento cálido para el inicio de sus clases en la educación técnica.

Para Beverling Úbeda Hernández, originaria de Jalapa y estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía, expresó: “Me parece una buena opción para muchos estudiantes, ya que es algo gratuito, y que podemos terminar en poco tiempo, y los maestros son muy buenos, elegí este centro, porque oferta la carrera y me queda cerca, tengo mi expectativa de terminar mi carrera y poder estudiar una licenciatura, en esta rama gastronómica”.

El Centro Tecnológico Che Guevara, dentro de sus espacios de formación técnica, cuenta con 3 laboratorios de computación, cocina industrial completamente equipada, aulas didácticas de clases, en plenas condiciones y para la recreación del estudiante, cuenta con cancha deportiva.

El estudiante Johaldrin Eliu Sánchez López, estudiante de la carrera de Contabilidad expresó: “Para mi esta carrera es para aprender y es un complemento para mis estudios universitarios, y más que todo es una gran oportunidad para mi futuro y un proyecto que desee hacer en mi vida, como jóvenes deberíamos de aprovechar estos estudios que brinda el Inatec”.

Este centro técnico atiende un total de 1,199 estudiantes en las diferentes modalidades como matutino, vespertino, sabatino y dominical, donde se les brinda una educación complementaria con el 70% práctico y 30% teórico para su formación técnica.