Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Jornada de Innovación de tecnologías aplicadas al Sector Agropecuario y Forestal

Ago. 28, 2019

El Instituto Nacional Tecnológico te invita a ser parte de la Primer Jornada Nacional de Innovación de Tecnologías aplicadas al Sector Agropecuario y Forestal, denomina Agroinnovatec, en la cual pueden participar estudiantes activos o egresados del año 2019 de carreras del sector agropecuario y forestal, industria y construcción, comercio y servicio.

Oscar Real, Responsable del Sector Agropecuario, explicó que esta jornada persigue, “promover la creatividad, innovación y uso de tecnologías en estudiantes de la educación técnica, mediante el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica que aporten a la mejora de los procesos productivos en las fincas didácticas de los Centros Tecnológicos del sector agropecuario”.

Para ser parte de esta Jornada debés conformar un equipo multidisciplinario de 3 a 5 miembros, donde se puedan incorporar estudiantes de carreras de los diferentes sectores y abocarse a la subdirección técnica docente de tu centro para llenar la ficha emitida por el sector agropecuario, tenés del 28 de agosto al 13 de septiembre para inscribirte.

“Es importante que los chavalos vayan visionando que ellos son parte importante del desarrollo de este país y que van a aportar muchísimo al desarrollo el sector agropecuario y a la mejora de la productividad del mismo, recordemos que cuando finalicen van a regresar a sus comunidades a sus fincas y desde el INATEC fortalecemos sus capacidades, desde la parte productiva, emprendedora, innovadora porque el mundo lo necesita, el país los necesita”, afirmó Oscar Real.

Los proyectos deben definirse en las siguientes áreas: Aplicaciones móviles y Web, Innovación de equipos e instalaciones, Innovación Productos y procesos productivos.

Todos los equipos inscritos van a participar en un proceso de pre selección para avanzar a la segunda fase del concurso.

Para mayor información entrá a las bases del concurso a través del siguiente link: http://bit.ly/30FUyGx