Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Seis Nicaragüenses se gradúan de capacitaciones técnicas en Taiwán

Oct. 16, 2019

En el marco del ‘Proyecto de capacitación vocacional 2019 para países de América Latina y el Caribe’, el Embajador de Nicaragua en Taiwán, Cro. William M. Tapia, atendió invitación de parte del Secretario General del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (International Cooperation and Development Fund - ICDF), Embajador Timothy Y.T. Hsiang, a la ceremonia de graduación de los cursos “Mecánica de vehículos de motor (avanzado) 2 y “cocina china”, los cuales se llevaron a cabo del 7 de agosto al 16 de octubre y del 9 de agosto al 18 de octubre 2019, respectivamente en la ciudad de Taichung.

En el curso de 'Cocina China’, los Compañeros Cinthya Belén Torrez, Heiliken Dabieth Espinoza y Kevin Ramón Montes y en el curso de ‘Mecánica de vehículos de motor (avanzado) los compañeros Álvaro Francisco Caballero, Orlando Emilio Osorio y Franklin Adolfo Fonseca, se graduaron exitosamente.

Este año, Taiwán ICDF está cooperando con la Agencia de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Ministerio de Trabajo y la Universidad Kun Shan en su Proyecto de Formación Profesional en Latinoamérica.

Participantes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Paraguay, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las granadinas, Belice y Santa Lucia, han participado en varias cursos sobre  "Reparación de teléfonos móviles, diseño y aplicaciones", "Fabricación de maquinaria asistida por computadora", "carpintería", "Refrigeración y aire acondicionado", "Cocina china", "Mecánico automotriz y motocicletas (curso avanzado)".

Cabe destacar que Taiwán ICDF, ofrece capacitación de corto plazo a funcionarios gubernamentales y profesionales del área de agricultura, comercio, educación, salud pública, turismo, empoderamiento femenino, etc.

Galería de Imágenes