Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Estudiantes técnicos retornan a clases luego del receso de Semana Santa

Abr. 20, 2020

En un ambiente de tranquilidad, estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del INATEC retornaron a clases para continuar desarrollando su aprendizaje, en todas las modalidades de formación técnica, siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud para la prevención del Covid 19 y otras enfermedades respiratorias.

“Con mucho entusiasmo retomaron sus clases más del 80% de nuestros estudiantes, con las expectativas de recibir todas sus asignaturas para cumplir con las competencias que se necesitan en su formación tecnológica”, puntualizó Verónica Narváez, Directora del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, ubicado en el Distrito II de Managua.

Los estudiantes al ingresar al Centro Tecnológico están siendo orientados a lavarse las manos, “es importante que el gobierno y el centro esté tomando las medidas para la prevención del Covid-19, así no perdemos clases y continuamos construyendo nuestro futuro”, dijo Jair Fornos, estudiante del Técnico General en Administración.

Georgina Flores, estudiante del segundo año de Técnico General en Administración, consideró muy bueno, que en los Centros Tecnológicos se retomen las clases, “tanto gobierno como el centro nos ayudan en la prevención del Covid 19 con el correcto lavado de manos y a la vez nos protegemos de otras enfermedades”.

Otras de las medidas tomadas para su protección, es la constante desinfección que realiza el personal de mantenimiento, en pupitres, equipos de computación e instalaciones del centro, para que los estudiantes desarrollen sus actividades académicas en ambientes aseados, limpios y seguros.

Estas acciones de cuido y prevención son replicadas a nivel nacional en todos los Centros Tecnológicos.