Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

“La Contabilidad está en todos los aspectos de la vida”

Mayo 18, 2020

“Si te gusta las ciencias de las matemáticas, te apasionan los números y los adquieres como una gran tesoro, podés llegar a ser un gran profesional  de la Contabilidad”.

Así de convencido afirmó, Adrían Alejandro Palma Benavidez, quien a sus cortos 17 años de edad, es estudiante de la carrera de Técnico General en Contabilidad, en el Centro Tecnológico Che Guevara, ubicado en la ciudad de Somoto.

La mayor inspiración de Adrían es su mamá, “mi madre es una gran contadora y yo quiero ser como ella, una vez que el Centro me mande hacer mis prácticas profesionales me veo siendo el contador exitoso de una empresa o una institución pública, asi como ella”.

Para este jovencito la contabilidad puede llevarle al éxito y lo ejemplifica asi: “la contabilidad esta en todo, en una finca, en un negocio, en una tienda, a como dice mi madre, lo importante es el saberla ejercer, aplicar y compartir con los colegas”.

Muchos al tener el primer error en las matemáticas, se le corren a la contabilidad, le digo a esos jovenes que se han visto en esta situación, que sigan adelante, todo error es superable”, aconseja Adrían.

Merling González Jimenes, comparte el pesamiento de Adrían, en el hecho que, “esta carrera nos puede llevar a cumplir nuestras metas, si uno oberva bien la contabilidad esta presente en todos los aspectos de nuestras vidas”.

“La Economia se majea a través de la Contabilidad, lo vez a la hora de calcular los intereses, en nuestro consumo diario,sino existiera la contabilidad no se llevara a cabo la administración de un país”.

Tan convencida esta Adriana de que esta disciplina tiene las oportunidades para su desarrollo profesional, “es una carrera que sí te puede llegar a dar un empleo y más en la modalidad técnica a como lo brinda el INATEC, la contabilidad esta en todos los rubros de la economía y en todo momento de nuestras vidas”.

Con apenas 14 años cumplidos y noveno grado de secundaria aprobado, podés cursar esta carrera en uno de los 18 Centros Tecnologicos del país que la imparten de manera gratuita.

Tiene una corta duración de año y medio, lo cual te facilita la pronta inserción laboral.

Esta disponible en turnos matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical.

 

Galería de Imágenes