Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto

Jornada Demostrativa en conmemoración al legado del Che Guevara

Oct. 9, 2020

En conmemoración al 53 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Ernesto Che Guevara, se realizan diversas actividades en los Centros Tecnológicos, para recordar el legado de lucha del revolucionario nacionalizado en Cuba.

En el Centro Tecnológico Che Guevara, de Somoto, departamento de Madriz, se realizó la Jornada Demostrativa “Compartiendo mis aprendizajes”, con participación de estudiantes de diversas carreras técnicas. En este centro, se forman 698 estudiantes en carreras del sector comercio y servicio, agropecuario y forestal.

Nuestro centro lleva su nombre, y hoy hemos podido disfrutar de todo el derroche de aprendizajes, de creatividad, energías de nuestros protagonistas, de todos los turnos y carreras, espacios donde exponen sus habilidades y conocimientos”, comentó Lorna Bayres, Directora del Centro Tecnológico Che Guevara.

En la jornada se aprovechó para invitar a los jóvenes a estudiar una de las carreras que oferta este centro para el año 2021.

Justo Fabricio López, estudiante del Técnico General en Banca y Finanza, destacó que esta actividad fue posible al involucramiento de todos los estudiantes para recordar el legado del Che Guevara.

Por su parte Alejandro Palma, estudiante del Técnico General en Contabilidad, dijo que “es un orgullo estar reunido con mis compañeros, conmemorando los 53 años de su muerte. Es un orgullo para nosotros los somoteños que este centro lleve el nombre del Che”.

Las exposiciones comprenden una serie de cocteles y aperitivos, demostración con protagonistas de cursos de estilismo, trasplante de plantas, ensamble de computadora, entre otros.

De igual manera, los estudiantes se recrearon con presentaciones artísticas y culturales, encuentro deportivo, además afianzaron sus conocimientos sobre la vida y legado del Comandante Ernesto Che Guevara por medio de un conversatorio.

Ernesto Che Guevara nació 14 de junio de 1928, en Rosario, Argentina y transitó a la inmortalidad el 9 de octubre de 1967, en La Higuera, Bolivia. Fue ideólogo y comandante de la Revolución Cubana.