Centro Tecnológico de El Rama

Entregan certificados a protagonistas de Escuelas Municipales de Oficio en El Rama

Jul. 22, 2021

En celebración de una nueva Victoria Educativa, protagonistas de cursos de las Escuelas Municipales de Oficio, en el Rama, Costa Caribe Sur, participaron en un acto de entrega de certificados que los acredita para emprender, trabajar y prosperar.

De acuerdo con la Alcaldesa en funciones, Rosa Castillo, son 41 protagonistas que se promocionan de los Cursos: Manualidades de Papel y Foami, así como de Contabilidad básica, la que constó con instructores altamente capacitados del Centro Tecnológico El Rama.

Estas capacitaciones son gracias al Buen Gobierno que ha venido promoviendo la restitución de derechos, al preparar a nuestra gente, a nuestras familias, sobre todo a nuestros jóvenes, para que ellos puedan emprender y para que puedan tener mejores oportunidades y puedan aportar a la economía familiar”, expresó Castillo.

Una de las protagonistas es Blanca Solano Miranda, una joven que aprovechó la oportunidad de capacitarse para un mejor futuro. “Estos cursos nos facilita por si queremos emprender un negocio o para emprender nuevas cosas, es una buena oportunidad que el gobierno nos da a la juventud”.

María Padilla Ramos, es una señora que también aprovechó esta oportunidad para aprender con el programa Escuelas Municipales de Oficio. “Es importante, porque nuestro gobierno está dando oportunidades para prepararnos para elevar la economía en nuestro hogar”.

En los seis meses que han transcurrido de este año, 30 mil 816 protagonistas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, se han capacitado en los cursos de las Escuelas de Oficios y también en las Escuelas de Campo.