Centro Tecnológico de El Rama

Estudiantes técnicos brindan atención veterinaria gratuita en el Rama

Abr. 8, 2022

Como parte de la formación integral que se brinda en los Centros Tecnológicos de INATEC, se promueven las Jornadas de Servicio a la Comunidad, donde estudiantes de primer y segundo año del Técnico General en Veterinaria, con el acompañamiento de los docentes del Centro Tecnológico El Rama, ubicado en la Costa Caribe Sur, brindaron atención a los animales domésticos de las familias, en el parque de ferias de la ciudad de El Rama.

Karina Rivera, directora del Centros Tecnológico El Rama, explicó la dinámica de la jornada, “esta tarde estamos atendiendo vitaminacion, curaciones, desparasitación, para garrapatas y pulgas, aplicando a todos los animales, hemos atendido a 100 animales, gracias a las familias rameñas que nos han visitado en esta feria totalmente gratuita”.

Durante la jornada, también se brindaron recomendaciones para el cuido de los animales en la época de verano, tomando en cuenta su peso, talla y otros factores, esto como parte de los aprendizajes que han venido adquiriendo en su proceso de formación.

Una de las estudiantes de Veterinaria que vivió está experiencia es Linda Montoya, “sin el seguimiento y supervisión de nuestros docentes no tuviéramos esto que ahora vemos como una buena práctica y que con el apoyo del centro queremos seguir realizando y ayudar a la población”, compartió.

Jacqueline Rojas, fue una de las muchas personas de los sectores aledaños, que se desbordaron para que sus mascotas fueran atendidas, “La atención veterinaria es un poco cara y a veces no tenemos para llevarlos, por eso traje a mis mascotas a vacunar porque es nuestra responsabilidad cuidar a los perritos, gatitos y otras mascotas que muchas veces tenemos en nuestros hogares”.

Estas jornadas de servicio a la comunidad siempre son supervisadas y acompañadas por el docente, haciendo uso de equipos e insumos que se garantizan de manera gratuita al estudiante como son: Termómetro digital, estetoscopio, jeringas, tratamientos, entre otros.

Te puede interesar: Centros Tecnológicos del país celebran Festivales Tecnológicos de Verano