Centro Tecnológico de El Rama

Conocé la oferta de carreras en Centros Técnicos de la Costa Caribe Sur

Nov. 4, 2022

La Costa Caribe Sur de Nicaragua cuenta con 3 Centros Tecnológicos ubicados en Bluefields, Nueva Guinea y El Rama, los cuales para el 2023 tendrán disponibles 13 carreras técnicas gratuitas de los sectores Industria, Comercio y Agropecuario, dichas carreras fueron presentadas en el Festival Departamental “Estudia una Carrera Técnica”, donde los estudiantes técnicos realizaron demostraciones de sus aprendizajes.

La compañera Iveth Álvarez, Directora del Centro Tecnológico de Bluefields, expresó: “estamos compartiendo información de los tres centros tecnológicos, a la población, a estudiantes de secundaria, sobre las carreras técnicas que estaremos ofertando para el 2023, tanto de Bluefields como de El Rama y Nueva Guinea, tenemos exposición de cada especialidad, números culturales, para deleitar a los presentes”.

Estudiantes de las especialidades de Agropecuario y Veterinaria del Centros Tecnológicos de Nueva Guinea y El Rama expusieron el perfil profesional de sus carreras, así como sus experiencias desde la formación técnica en la modalidad de internado que brindan estos Centros Técnicos.

La estudiante del Técnico General en Veterinaria, en el Centro Tecnológico General Augusto Nicolás Calderón Sandino de Nueva Guinea, Luz Soto, comentó que la educación técnica “crea posibilidades de trabajo, tanto para emprender como conseguir una plaza, aprendemos en espacios de calidad, haciendo prácticas que luego nos facilita al momento de hacer las prácticas, estudiar una carrera técnica es la mejor decisión que pueden hacer”.

Al festival asisten estudiantes de secundaria de los diferentes institutos de Bluefields, quienes también conocieron los proyectos de innovación elaborados por los estudiantes técnicos como parte de la 4ta edición de INNOVATEC 2022.

Por su parte, Lesther Hernández Lazo, estudiante del Técnico General Agropecuario, en el Centro Tecnológico El Rama, comentó sobre la importancia de aprender temas agropecuarios. “Como técnico profesional, el centro te facilita todas las herramientas y conocimientos para ir al campo y echar andar una mejor producción en las fincas”.

Además, se realizó aplicación de vitaminas y antiparasitarios de forma gratuita. a las mascotas de las familias visitantes; pasarela y escaneo de vehículo, así como exposición del equipamiento con el que cuenta los estudiantes técnicos para sus clases prácticas.

Para el año 2023, las familias nicaragüenses cuentan con 53 Centros del Tecnológico Nacional donde pueden cumplir sus sueños de estudiar una de las 66 carreras técnicas que comprende la oferta formativa, las cuales se imparten de manera gratuita y de calidad.

A continuación, compartimos las carreras que podrás estudiar este 2023 en los Centros Técnicos de la Costa Caribe Sur:

Centro Tecnológico El Rama

• Técnico General: