Centro Tecnológico de El Rama

Un recorrido por el Centro Tecnológico de El Rama para que mires cómo es estudiar una carrera técnica

Ene. 19, 2024

Si estás interesado en aprovechar el tiempo libre con estudios técnicos profesionales, esta es tu oportunidad en el Centro Tecnológico de El Rama, que tiene disponibles cupos en el Técnico General Agropecuario y Veterinaria.

En un recorrido por sus instalaciones, presentaron a las familias nicaragüenses los espacios didácticos donde los estudiantes desarrollan sus habilidades y competencias para convertirse en un profesional de calidad.

Somos un centro de referencia agropecuaria donde nosotros como Centro Tecnológico estamos ofertando a los jóvenes las carreras de Técnico General Agropecuario y Técnico General en Veterinaria, estas carreras vienen acompañadas de una beca completa gracias a la voluntad de nuestro Gobierno”, externó la compañera Karina Rivera, Directora del Centro Tecnológico de El Rama.

Estudiantes del Técnico General Agropecuario realizaron práctica de injerto y los de Veterinaria desarrollaron descolmillado y descole de lechones.

Este año, Thelma Cáceres continuará su formación profesional en el Técnico General en Veterinaria.Realizamos un proceso que se tiene que hacer tras que nacen los lechones. El descole fue una de ellos y también el descolmillo, esto se realiza para evitar el canibalismo entre ellos ya que tienden a ser muy agresivos”.

Jairo Román, docente de la carrera Técnico General Agropecuario, subrayó que “muchos de los egresados de esta carrera ya están insertados en el mundo laboral, esta es una oportunidad que les da este centro, con las condiciones para que puedan desarrollarse en el campo agrícola, todo es gratuito y la educación es de calidad. Invito a los jóvenes interesados en estudiar una carrera agrícola a que vengan a matricularse”.

Este centro proyecta atender este año a 451 estudiantes de nuevo ingreso y continuidad educativa en las carreras técnicas: Agropecuaria y Veterinaria en turno matutino, Zootecnia, Agronomía, Administración y Contabilidad en sabatino.

Si estás interesado en estudiar en este centro, visita sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 279.5 carretera Managua - El Rama, poblado El Recreo, al otro lado del puente, o llama al 86149674.