Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Docentes del INATEC son capacitados por Expertos Mexicanos en Agroindustria de los Alimentos

Mar. 16, 2021

En el Centro Tecnológico German Pomares Ordoñez, ubicado en Juigalpa, Chontales se llevó a cabo el Taller Virtual:  Procesamiento Industrial de Alimentos, el cual responde a los lazos de Cooperación entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de México (CONALEP) y el Tecnológico Nacional (INATEC).

Unos de los objetivos principales que persigue este taller, “es fortalecer las capacidades de nuestros docentes y a la vez desarrollar un intercambio de experiencias con nuestros hermanos mexicanos” afirmó el compañero Marco Espinoza, Responsable del Departamento de Formación Continua del INATEC.

El taller está dirigido a 15 docentes de la Especialidad de Agroindustria de los Alimentos, “es de mucha importancia ese valor agregado que nos está aportando como docentes para transmitirlo a nuestros estudiantes, y a la vez, es de mucho provecho y éxito, ya que estas capacitaciones nos han venido a fortalecer el desarrollo de nuestros procedimientos”, dijo la docente del Centro Tecnológico de Jalapa, Fanny Sobalvarro.

Serán 5 días de capacitación teórica y practica para completar un programa sobre transformaciones de productos lácteos, cárnicos, frutas y hortalizas, con esta tecnología mexicana ahora se tendrá mayor riqueza en sabores, ya que se estarán elaborando un chorizo meramente mexicano con la tecnología que ellos utilicen que es muy diferente a la nuestra.

Dichos aprendizajes tienen el fin de ser replicados en las aulas de clases y formar profesionales técnicos que respondan a las demandas del sector de agroindustria de los alimentos.

Leer también: Realizan Circuito Turístico y Gastronómico en Matagalpa