Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Continúan fortaleciendo Educación Técnica con inauguración de nuevos Laboratorios de Computación

Ago. 11, 2021

A los 91 años de natalicio del Comandante Tomás Borge y 95 del Comandante Fidel Castro, estudiantes, docentes y servidores públicos del Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares Ordoñez de Juigalpa, celebraron la inauguración de un nuevo y actualizado laboratorio de computación.

“Los espacios tecnológicos como estos laboratorios, son determinantes para mejorar la calidad de la educación Técnica en este Centro, en el cual se verán beneficiados directamente un aproximado de setecientos estudiantes”, puntualizó el compañero Eduardo Villachica, director del centro técnico.

Para la compra de las 21 computadoras, que se equipó este laboratorio, el INATEC invirtió 783 mil 479 córdobas, lo cual Jaime Hernández, estudiante del Técnico General en Agroindustria de los alimentos, ve muchas ventajas, “cuando nos dejan un trabajo, nos permite tener mayores conocimientos, desarrollar mejor nuestra creatividad, investigamos y nos fortalecemos en nuestra enseñanza”.

Para el futuro profesional de la Agroindustria de los Alimentos José Miranda, “este laboratorio es de mucha importancia para investigar sobre la dosificación de algunos productos y como mejorar el sistema de calidad en el proceso de la elaboración de los alimentos”.

Con este nuevo laboratorio, el centro ya suma en total de tres laboratorios de computación de uso didáctico y a nivel nacional serán 24 Centros los que contarán con nuevos laboratorios al finalizar el mes de agosto, con una inversión total de 19 millones de córdobas.