Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Tecnológico de Juigalpa tecnifica a protagonistas en herramientas ofimáticas

Ago. 14, 2017

“Aprendemos para alcanzar nuestros triunfos y buen vivir”

El Gobierno de Reconciliación y de Unidad Nacional a través del INATEC, realizó la entrega de certificados a protagonistas  egresados del curso de “Windows, Office e Internet” del municipio de San Pedro de Lóvago en Chontales.

La entrega la hicieron autoridades municipales y del Tecnológico Agropecuario de Juigalpa, de donde partían los facilitadores para cumplir el objetivo de tecnificar a sus estudiantes, en el uso de los programas básicos de computación e internet.

Erika Maritza Suárez, docente de primaria, considera importante estas capacitaciones para sobresalir en el mundo profesional: “varios maestros no sabíamos utilizar una computadora, ahora podemos manejar muchos programas”.

Estos programas están diseñados para jóvenes y adultos, hombres y mujeres, “no importa la edad que tengamos para aprender, podemos seguir adelante utilizando estos programas y muchos más que nos brinda nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”: agregó Suárez.

Con estas capacitaciones que lleva el INATEC, a través de sus 43 centros tecnológicos, “el gobierno pretende fortalecer las capacidades en jóvenes y profesionales, darles una herramienta más”: dijo Reyna Isabel Molinas, Responsable de Capacitación del Tecnológico Agropecuario Germán Pomares Ordóñez de Juigalpa.

“El gobierno ha impulsado en comunidades y todos los pueblos educación gratuita y de calidad la cual nos sirve para seguir en nuestros triunfos y nuestro buen vivir”, dijo Walter Ortiz, quien ve en estas capacitaciones, la restitución del derecho a la educación.

La estrategia que hizo posible esta tecnificación es las Escuelas Tecnológicas de Campo, la cual cumple el mandato del gobierno de acercar la capacitación a la población en las comunidades rurales, para ello, se trabaja en coordinación entre el INATEC, Alcaldías y Ministerio de Educación.