Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Entregan certificados de culminación de cursos en Santo Tomas, Chontales

Sept. 22, 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, realizó la entrega de certificados a protagonistas de la Estrategia de Capacitación Tecnológicos de Campo, en Santo Tomás, Chontales.

En el Curso Windows Office, participaron 38 protagonistas, informó Eduardo Villachica, Director del Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares Ordoñez, de Juigalpa, quien detalló que los protagonistas aprendieron sobre el uso de las tecnologías, las que pueden utilizar en su vida diaria o en actividades que requiera poner en práctica estos conocimientos.

Estos cursos forman parte de las políticas educativas del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, para el protagonismo de la población que se prepara para emprender y prosperar”, destacó.

El curso inició el pasado 23 de junio y concluyó con éxito el 8 de septiembre, y se ejecutó en las instalaciones de la Escuela Pública El Guabo.

La protagonista Reyna Moraga González, enfatizó que, durante el curso, que fue gratuito, se contó en todo momento con el apoyo del instructor. “Estamos totalmente agradecidos, sabemos más gracias a INATEC y al Gobierno. Es importante en estos días saber sobre Office, que es una herramienta que podemos utilizar a diario, en cualquier tarea de nuestra vida”.

Por su parte, Sandra Gonzales Ortiz, también protagonista, comentó que a ella le interesaba conocer sobre Office, pero que no encontraba un centro donde estudiar. “Cuando me dijeron que aquí lo iban a impartir no dudé en venir a inscribirme, porque sé que los cursos del INATEC son buenos, son gratuitos y son de calidad”.

La Estrategia Tecnológicas de Campo, forma parte del Programa Nacional Educación Técnica en el Campo, Augusto C, Sandino, el que tiene 7 años ejecutándose. En este programa, además, están las estrategias: Escuelas de Campo, Escuelas de Emprendimiento y Cursos libres de campo.