Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Realizan Feria Vocacional de carreras agropecuarias en Juigalpa

Nov. 30, 2021

Con el propósito de acercar la educación técnica a las familias de Juigalpa, el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordóñez, realizó una Feria Vocacional denominado agro campamento, con el fin de promover la oferta en carreras agropecuarias.

La Sub Directora Técnico Docente del Centro, compañera Luisa Ayala, detalló que en la actividad fueron invitados estudiantes de décimo y undécimo grado, que deseen estudiar una carrera técnica del sector agropecuario y forestal.

El objetivo es que los estudiantes de secundaria conozcan el quehacer de la educación técnica, cuales son las carreras que ofertamos, los beneficios de estudiar una carrera técnica”, indicó Ayala, quien agregó que a la feria asistieron 120 estudiantes de 4 Centros Educativos del municipio.

Con 18 años de edad, Tatiana Obregón, egresa este año de la modalidad Secundaria del Centro Educativo Leopoldina Castillo Morales y comenta que en el recorrido “me gustó la agroindustria porque incluye mucho los productos del campo y me encantaría aprender el proceso de cada producto como la leche, la carne, embutido”.

Por su lado, el joven Joel Tercero, estudiante del Primer año del Técnico General en Agropecuario, compartió su experiencia al estudiar en este centro “porque nos permiten educación técnica gratuita y de calidad a la juventud de escasos recursos, tenemos internado y estamos bien atendido con todos los materiales para estudiar”.

El Centro Tecnológico Germán Pomares Ordóñez, proyecta para 2022 la atención de 665 estudiantes técnicos, de ellos 105 jóvenes con alojamiento. Cuenta con 19 áreas didácticas, entre estas: granjas didácticas, avícola y porcina, laboratorios de computación, biblioteca, planta cárnica y láctea, áreas de cultivos, viveros y frutales.

Leer también: 200 Protagonistas de la educación y capacitación técnica celebran entrega de certificados en Estelí

A nivel nacional, INATEC desarrolla el periodo de Pre Matrículas que concluye el 15 de diciembre, para el periodo 2022, ofertando 66 carreras técnicas en 45 Centros Tecnológicos, en todo el país.