Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Docentes Técnicos se especializan en el tema de Nutrición Animal

Mar. 15, 2022

Como parte de fortalecer y especializar a los docentes del Tecnológico Nacional para continuar garantizando educación y capacitación técnica de calidad, docentes de los 14 Centros Técnicos Agropecuarios del país que imparten las carreras de Veterinaria, Agropecuario y Zootecnia se capacitaron sobre Nutrición Animal.

El compañero Eduardo Villachica, director del Centro Tecnológico Germán Pomares Ordóñez, donde se realizó la capacitación, enfatizo qué, “lo novedoso es que aprendan a usar un software para aplicar el balanceo nutricional animal, según la materia prima que tiene el país, en procesos sencillos, para elaborar concentrados que satisfaga las necesidades fisiológicas de las diferentes especies”.

“Uno de los objetivos que buscamos, es hacer un concentrado alimenticio de bajo costo, con los nutrientes requeridos para un buen desarrollo y producción de los cerdos, aves y otras especies”, declaró Waldo Delgado, docente del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe.