Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Conmemoran 43 Aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares Ordoñez

Mayo 24, 2022

Estudiantes técnicos y docentes, del Centro Tecnológico Germán Pomares Ordoñez en Juigalpa, conmemoraron el 43 Aniversario del paso a otro plano de vida de “El Danto”, a través de un acto cultural y feria tecnológica.

Según el compañero Eduardo Villachica, director del centro anfitrión, en dicha actividad participaron tres Centros de Secundaria de la ciudad de Juigalpa y el Centro Tecnológico Josefa Toledo, quienes disfrutaron de las demostraciones culturales.

Somos afortunados de llevar el nombre de uno de los grandes, de los gigantes de la historia del Frente Sandinista, un héroe nacional, su legado lo estamos concretizando con educación técnica gratuita y de calidad”, expresó Villachica, quien agregó que uno de los sueños de El Danto, fue que los excluidos por el modelo capitalista puedan acceden a un sistema digno de educación.

Urania Moncada Hernández, estudia segundo año del Técnico General Agropecuario, es originaria del municipio El Ayote y comentó que parte del legado del Comandante Germán Pomares es que ahora se cuenta con educación gratuita, de calidad y de internado para los jóvenes del campo, de zonas alejadas.

Nos ha servido mucho estudiar aquí, porque nos podemos desarrollar y visualizar de otra forma nuestro futuro, gracias a su lucha hoy estamos incorporando las tecnologías a la producción agrícola para mejorar y que el país progrese”, dijo Moncada.

El estudiante del Técnico General Agropecuario, Deris Segura, dijo orgulloso que hoy están concluyendo sus estudios profesionales, “y es alegre porque es una fecha que recordamos a Germán Pomares, que es historia, es legado y que marca a nosotros los jóvenes. Para nosotros es un honor saber que nuestro Centro Tecnológico lleva su nombre”, externó.

Como parte de compartir lo aprendido, estudiantes del Técnico General en Veterinaria, Agropecuario y Agro Industria de los Alimentos, presentaron en la Feria Tecnológica la elaboración de bio insumo, pasto mejorado y alimentos para animales, como parte de sus aprendizajes prácticos.

El Comandante Germán Pomares Ordoñez murió a escasas semanas del triunfo revolucionario en una acción bélica en el cerro La Cruz, cerca de la ciudad de Jinotega el 24 de mayo de 1979.