Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares desarrolla colorida Feria Chontaleña

Ago. 11, 2022

Toda una algarabía, vivieron estudiantes técnicos que se especializan en carreras del Sector Agropecuario y Forestal, del Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares Ordóñez de Juigalpa, donde se desarrolló una Feria Chontaleña.

El objetivo de la actividad estuvo enfocado en el rescate de la cultura chontaleña, espacio donde se presentaron productos a base de maíz, hubo degustaciones, presentaciones culturales, dinámicas y pasarelas de vestuario vaquero.

En el mes de agosto para nosotros los chontaleños es el mes más importante porque el 15 de agosto celebramos a nuestro santo patrono La Virgen de la Asunción y queríamos hacer, con los estudiantes, esta actividad que tiene un gran significado para nuestro pueblo, para nuestra historia, por la producción”, externó el compañero Eduardo Villachica, director del centro.

Participaron 107 protagonistas de educación técnica y 17 docentes del centro, de las carreras técnicas; Técnico General en Veterinaria, Agropecuario y Agroindustria de los alimentos. En la actividad se disfrutó de Elotes locos, güirilas, palomitas saborizada, yoltamal relleno, pozol con jengibre y dulce.

Aida Espinoza Aguilar, estudiante del Técnico General en Veterinaria, comentó que, “en esta feria estamos poniendo de manifiesto lo que producimos en el departamento, porque estamos reconocidos como productores de leche, queso, cuajada, pero también producimos de la tierra”.

Juan Daniel Salgado, estudiante de la carrera Agroindustria de los Alimentos, dijo, “estamos rescatando la tradición de nuestros antepasados. Yo hago el llamado para que los jóvenes estudien en este centro donde la educación es gratuita y de calidad”.

De igual manera, se presentaron proyectos tecnológicos innovadores que han creado los estudiantes técnicos y donde han puesto de manifiesto los conocimientos adquiridos en el aula de clase.