Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

INATEC fortalece a docentes del Ministerio de Educación en temas Agropecuarios

Dic. 5, 2022

Como parte del programa Vocación Productiva que desarrolla el Tecnológico Nacional y MINED, 63 docentes de Primaria y Secundaria a distancia de Chontales recibieron de manos de autoridades del Centro Tecnólogo Germán Pomares Ordoñez de Juigalpa certificados por haber aprobado cursos de Técnicas y Tecnologías en Producción Agropecuaria.

El compañero Eduardo Villachica, director del centro técnico compartió que esta promoción, “es un logro más que podemos alcanzar de la mano de los programas formativos que impulsa nuestro buen gobierno, con visión clara que es tecnificando a nuestros jóvenes del campo como podemos elevar la calidad productiva para seguir creciendo como país desde el modelo de una economía creativa, acorde a las realidades de nuestras localidades”

Para Esther Ríos, maestra de secundaria a distancia en el campo, de la Escuela Francisco Ruiz Arana del Municipio de Comalapa, manifestó que, gracias a estos programas “nos han capacitado en prácticas agropecuarias lo que nos permite crecer profesionalmente y a la vez lo vamos a reproducir con nuestros estudiantes”, resaltó la docente.

Mientras que el docente Asunción González, expresó que en el campo está la fortaleza productiva “y nuestro buen gobierno viene implementando programas de educación para este sector, los temas aprendidos en inseminación artificial, elaboración de abono y concentrados para diferentes especies animales, entre otros, serán de mucha ayuda a la comunidad donde doy clases”.

A nivel nacional desde los Centros Técnicos del país, se han capacitado a más 9,314 docentes de primaria y secundaria distancia con el fin de replicar los contenidos en temas agropecuarios en el desarrollo de sus clases.