Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Estudiante de Rio San Juan destaca la calidad de la educación técnica: “Desde niños tenemos un sueño”

Mayo 3, 2023

“La meta siempre es superarse a uno mismo”, dice Mayfredd Mairena, un joven que lleva en el corazón al Tecnológico Nacional, INATEC. Fue estudiante del Centro Tecnológico Comandante Germán Pomares Ordoñez, en Juigalpa, desde donde aprovechó su tiempo para formarse con calidad.

Desde muy niños nosotros tenemos un sueño, unos quieren ser doctores, otros quieren ser abogados y otros queremos ser Agrónomos”, cuenta con entusiasmo este joven originario de San Carlos, Río San Juan, que ahora trabaja para una empresa donde pone en marcha sus conocimientos.

Dice que la educación técnica de calidad le ha permitido estar en tres empresas distintas, pues a él le han ofrecido mejores condiciones salariales y ha tenido que emigrar laboralmente. “Cambié de trabajo dos veces, porque otras empresas me ofrecieron el doble del salario que tenía. No me canso de dar las gracias INATEC, por haberme formado con calidad”.

INATEC motiva a incentivar, a seguir adelante, por el hecho de que no solo nos prepara para la vida cotidiana, sino para la vida profesional”.

Asegura que cuando un joven egresa y deja las instalaciones educativas, también se lleva a INATEC en el corazón, porque se viven y se llevan recuerdos bonitos del aprendizaje.

En 16 años de transformación evolutiva de la Educación Técnica, el Tecnológico Nacional, INATEC, cuenta con 54 Centros Tecnológicos en todo el país, una oferta educativa de 66 carreras técnicas de los sectores: Comercio y Servicio, Hotelería y Turismo, Agropecuario y Forestal, Industria y Construcción, y atención anual superior a los 40 mil estudiantes en carreras técnicas.