Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Educación Técnica a la puerta de tu casa

Ene. 13, 2019

“En el futuro pondré mi propio negocio que quiero trabajarlo junto a mi madre”

Es tiempo de vacaciones, los alumnos de los centros tecnológicos con modalidad de internado gozan de un merecido descanso, pero también dejan con nostalgia el centro que les ha acogido como su segundo hogar.

Argenia del Carmen Viva González, procedente del municipio de Morrito, es estudiante de la carrera de Agroindustria de los Alimentos, en el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordoñez de Juigalpa.

Ella expresa con mucha emoción haber aprobado su primer semestre en dicha carrera y recuerda claramente cómo ingresó a este Centro.

Los docentes y servidores públicos de este centro, realizaron una visita a la comunidad, llegaron hasta la puerta de mi casa, explicaron en qué consistía cada carrera, a mí me llamó mucho la atención la agroindustria de los alimentos”, cuenta Argenia.

¿Cumple la carrera esas expectativas que te creaste cuando te visitaron los servidores públicos?

“Claro que sí, la carrera es muy bonita, he aprendido hacer embutidos, salchichas, helado, yogurt, entre otros productos lácteos, ahora que llego a mi casa mi madre se queda sorprendida de todas las cosas que puedo hacer”.

¿Cuál es tu meta una vez que culminés la carrera?

“Tengo la motivación de crear mi propia empresa, ya sea de lácteos o productos cárnicos, tengo la fe que será todo un éxito porque en mi localidad no hay empresas dedicadas a ese rubro y de paso trabajar junto a mi madre para formar una empresa familiar”.

¿Qué mensaje le das a otros jóvenes como vos?

“Insto a los jóvenes a que se matriculen en este centro, hay muy buenas carreras como veterinaria y agropecuaria; a los internos nos facilitan la alimentación, hospedaje y tenemos la disponibilidad de visitar a nuestras familias cada 15 días” concluyó Argenia.