Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Día del amor y la amistad: un momento para compartir

Feb. 14, 2019

Antes de iniciar el acto principal, los alumnos se dieron fuertes abrazos en señal de amistad y fraternidad

Cada año se celebra en varios países del mundo el “Día de San Valentín”, un día muy importante dónde se celebra el amor y la amistad.

Por tal razón, los alumnos del Centro Tecnológico Cmdte. German Pomares, ubicado en Juigalpa, realizaron una serie de actividades culturales y deportivas para festejar ese día, con el compromiso de finalizar sus estudios en armonía y paz, alrededor de sus compañeros y de las personas involucradas en el proceso de formación.

Orquídea Bravo, Subdirectora Técnica Docente, señaló que este tipo de actividades sirven para compartir entre los alumnos y docentes.

“El fin es garantizar la armonía y fraternidad entre los alumnos, que en su mayoría son internos y permanecen la mayor parte del tiempo juntos".

Los alumnos reconocieron lo importante de promover este tipo de actividades, "esta es mi primera semana, no conocía a todos mis compañeros, pero como nos tocó participar en un juego me sirvió para compartir, es importante esta actividad porque se promueve la convivencia y la unidad entre alumnos", manifestó Darwin Rodríguez, alumno de Agroindustria de los Alimentos, mientras se disponía a participar en el juego los encostalados.

La joven Juana Morales, estudiante de veterinaria, dijo que la acción del centro es algo muy especial, "nosotros los jóvenes estamos llamados a promover la paz, la reconciliación y la unidad en cualquier sitio donde nos encontremos".

Mientras que, Erikha María Ponce, alumna del Técnico General Agroindustria de los Alimentos y además interna del centro, se mostró muy contenta por compartir este espacio en un ambiente de paz.

“Hemos vivido momentos difíciles y es hora que nos unamos para continuar luchando por conquistar la paz, a través del compartir, que pongamos en práctica los valores de la familia, aquí pasamos gran parte de nuestro tiempo y tenemos que poner en práctica la capacidad de convivir”.

Entre las actividades destacaron los juegos tradicionales como, el encostalado, bombas de agua, la alfombra mágica, la cebollita, la muralla china, entre otros con el fin de recatarlos y crear un ambiente de unión entre los estudiantes.

Durante la celebración se compartió un delicioso almuerzo con los jóvenes, quienes fueron atendidos por los servidores públicos del centro técnico.