Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Doble celebración en el Centro Tecnológico Germán Pomares

Mayo 16, 2019

Estudiantes técnicos y servidores públicos del Centro Tecnológico Germán Pomares Ordoñez, junto a las autoridades municipales de Juigalpa, celebraron a lo grande los 53 años de fundación del centro y el día del Agrónomo.

Como parte de la celebración los estudiantes realizaron demostraciones de tecnologías y productos que elaboran en sus clases prácticas, así como actividades culturales, donde demostraron sus dotes artísticos.

“Vivir la experiencia de estudiar y desarrollar estas actividades es maravillosa, aquí gozamos del abastecimiento de todas nuestras necesidades, invito a otros jóvenes, que, si les gusta las carreras agropecuarias que vengan a este centro”, manifestó Daniela Guzmán, actual Reyna del Centro.

Cliford Torres, estudiante del Técnico General en Agropecuaria, consideró que más jóvenes deben incorporarse a estudiar carreras agropecuarias para fortalecer el sector agrícola.

Durante la celebración estuvieron presentes parte de las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Producción, quienes compartieron con la población estudiantil, manuales y tecnologías aplicadas a una producción agrícola amigable con el medio ambiente.

El Centro Tecnológico Germán Pomares Ordoñez imparte totalmente gratís las carreras, Técnico General en Agroindustria de los alimentos, Agropecuaria, Veterinaria, Agronomía y Zootecnia, brindando la modalidad de internado para los estudiantes procedentes de lugares lejanos, donde se les garantiza hospedaje, alimentación y espacios de recreación.

[nota1] “Como servidores públicos, el gobierno nos ha dado la responsabilidad de llevar la educación técnica en sus diferentes modalidades y la capacitación en las Escuelas Técnicas de Campo”.  Alexander Vargas, Docente del Técnico General Agropecuario.