Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Aportando nuestro granito de amor al medio ambiente

Jun. 5, 2019

Si de cuidar el medio ambiente se trata, en los 45 Centros Tecnológicos a nivel nacional, se promueve y se enseña a los estudiantes acciones amigables con la “Madre Tierra”, desde cada una de las especialidades que se imparten.

En esta ocasión, desde el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordoñez, ubicado en Juigalpa Chontales, los estudiantes técnicos de las carreras agropecuarias que se imparten en este centro, realizaron la jornada “Yo cuido mis áreas verdes”.

"Todos nuestros protagonistas se incorporan y se suman a realizar actividades en pro de cuidar el medio ambiente y la madre tierra", explicó Delver Ortega, Director del Centro.

Durante esta jornada los estudiantes aplicaron técnicas que aprenden durante sus clases.

"Acabamos de eliminar las casas o criaderos de zompopos, para evitar que dañen las plantas, ya que es una plaga bien dañina" detalló el estudiante del Técnico General Agropecuario, Guillermo Ugarte.

Además, Guillermo explicó cuál fue la técnica que aplicaron para eliminar la plaga del zompopo. "Aplicamos la llamada técnica casual, una mezcla a base de detergente y agua que mata a los zompopos y sus casas".

A parte de estas técnicas, los estudiantes aprenden a reciclar y reutilizar algunos materiales plásticos para elaborar manualidades.

"Con ello eliminamos la basura, las lavamos, cortamos la parte superior, con nuestras manos moldeamos y pintamos", manifestó Selgin Guzmán, quien junto con sus compañeros del Técnico General en Veterinaria recolectaron las botellas plásticas.

Asimismo, la joven estudiante explicó que, estas botellas, "Nos servirán de adorno en nuestras áreas verdes para que se vean más bonitas y llamativas", agregó Selgin.

Durante la jornada los estudiantes instalaron maceteras elaboradas a base de llantas recicladas, realizaron limpieza de viveros y sembraron plantas ornamentales.