Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Celebraron 51 de Tecnologioc Agropecuario German Pomares

Mayo 25, 2017

“Este es uno de los centros que tiene buenas prácticas y los medios necesarios para que el estudiante se desarrolle”.

Con exposición de equipos tecnológicos de uso didáctico, proyectos y productos varios; frutos de la formación técnica que reciben los estudiantes del Tecnológico Agropecuario, Germán Popares Ordóñez de Juigalpa, celebraron el Día Nacional del Agrónomo y el 51 Aniversario de este Centro de Estudios Técnicos.

Seydi del Carmen González, quien llego desde el municipio de San Pedro, le pareció muy buena las exposiciones, “se puede observar la tecnología agroindustrial, agropecuario, los tipos de alimentación para el ganado, los sistemas de riego y los diferentes productos elaborados por los muchachos”.

La celebración estuvo acompañada por la entrega de reconocimientos a protagonistas activos y egresados, que con lo aprendido durante su carrera han logrado destacar con nuevos emprendimientos profesionales.

“En este centro adquirí conocimientos que me permitió echar andar, junto a mi familia, la empresa Inversiones Campana, donde elaboramos chocolates artesanales con sabor a maní, piña coco, vainilla, jengibre; licor de cacao, vinos de cacao, uva, nancite y otras frutas” dijo Juan Agustín Gómez Méndez, quien egresó como Técnico en Agroindustria de los Alimentos en el 2009 y recibió su reconocimiento.

Gómez comentó que hay estudios donde está demostrado que el chocolate actúa limpiando las arterias, purifica la sangre, baja los niveles de colesterol; los indígenas consumían bastante chocolate, atribuyéndole propiedades sexuales, estudios por los cuales apuesta a un mayor consumo de caco, al mismo tiempo que reconoce que es gracias a las enseñanzas de sus profesores que ha logrado tanto éxito.

Como parte de la celebración los estudiantes compartieron una tarde deportiva y festiva que forma parte de la educación técnica integral que se imparte en los 43 Centros Tecnológicos del INATEC.