Centro Tecnológico Cmte. Germán Pomares Ordóñez, Juigalpa

Nuevos profesionales técnicos en Chinandega

Mayo 25, 2017

La formación técnica es un medio efectivo para una pronta inserción laboral.

Los Técnicos graduados en: Computación y Corte, Diseño y Confección, dedicaron su promoción al 38 Aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares Ordóñez, “El Danto”, la cual fue celebrada mediante un acto cultural en el auditorio del Tecnológico Industrial Padre Teodoro Kint de El Viejo, Chinandega.

“Es un logro que nos ayuda a superar y emprender nuestros éxitos y que nos ayudará en nuestro futuro”, dijo Kenia Portillo Narváez quien a partir de sus prácticas pre profesionales ahora es parte del equipo que labora en el reconocido Taller de Costura Blanca en El Viejo.

Kenia considera que el año y medio que pasó estudiando para prepararse, le ha servido como medio para obtener el empleo donde actualmente labora “los invito a estudiar, aquí tienen una oportunidad para seguir adelante y en un futuro sacar adelante a nuestros hijos”, agregó Kenia, quien a su vez, dijo que nunca pagó un solo centavo y afirmó ser becada por el Centro para sufragar sus gastos de transporte y otros.

Los graduados en computación, también mostraron su alegría por este nuevo logro y exteriorizaron su agradecimiento al INATEC, por ser parte de este paso tan importante en sus vidas profesionales, “ahora puedo tener una oportunidad de empleo, como jóvenes hemos aprendido cosas nuevas y lo más importante es que esta carrera es fundamental en todo puesto de trabajo”, comentó el recién graduado, Ernesto Ramírez.

Los estudiantes de las carreras técnicas reciben competencias de conocimientos, procedimientos, actitudinales; herramientas necesarias para hacerse valer y desarrollarse en el mundo laboral o bien en sus propios negocios; otra ventaja de estudiar una especialidad técnica, es la oportunidad de continuar sus estudios a nivel universitario, gracias al trabajo en coordinación entre el CNU, INATEC y MINED, dijo el compañero, Jorge Luís Cruz, Director de este Tecnológico.