Centro Tecnológico de Granada

Festival de Bartender y Barismo en la Plaza Central de la Gran Sultana

Ago. 27, 2021

Con el protagonismo de las familias granadinas, turistas nacionales y extranjeros, en un ambiente de paz y tranquilidad, el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó el Festival Tecnológico de Bartender y Barismo, en la Plaza Central de la Gran Sultana.

En el evento participaron más de 24 estudiantes y 12 docentes de los centros tecnológicos dónde se imparte la carrera Servicio de Restaurante Bar y Cafetería, tales como: Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil, Gaspar García Laviana de Rivas, Hotelería y Turismo de Managua y de Granada.

Yenssa García, Responsable del Sector de Comercio y Servicio del INATEC, reconoció que el entusiasmo, pasión y habilidades de los estudiantes se puso de manifiesto, al crear innovadoras bebidas y exclusivos diseños.

“Este es un espacio donde los estudiantes pueden demostrar a la población visitante y turistas, esas capacidades desarrolladas a partir del aprendizaje en los talleres, escuelas y centros tecnológicos”, añadió.

El Señor Antonio Prieto, habitante de Granada, reconoció la calidad de la preparación técnica que lleva a cabo el INATEC con los jóvenes, “es necesario, es una oportunidad que tenemos para ver el talento de los jóvenes, en Nicaragua, me impacta la creatividad de estos muchachos".

Mientras tanto, la estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Blanca Nubia Ruiz, externó: “es una buena oportunidad, salir adelante durante nuestra enseñanza en la escuela hotel, la educación técnica en Nicaragua actualmente es una gran oportunidad y el que no la aproveche no sabe lo que se está perdiendo”.

Durante el festival las familias nicaragüenses disfrutaron de actividades como: números culturales, dinámicas, degustación de cocteles, refrescos naturales, café, cocteles, bebidas sin alcohol, bebidas calientes y frías a base de café, entre otras elaboraciones, donde ponen de manifiesto novedosas tendencias en las presentaciones aprendidas en este oficio.