Centro Tecnológico de Granada

Inauguran mural en el Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, de Granada

Oct. 16, 2021

Como parte de la conmemoración del 44 aniversario del tránsito a otro plano de vida de “Comandante Federico”, Pedro Arauz Palacios, se inauguró un mural en su honor, en el Centro Tecnológico que, en su honor, lleva su nombre. El acto se realizó en el inicio de la I Feria Tecnológica que celebra este centro.

El Mural que mide 6 x 4 metros, fue diseñado y pintado por dos protagonistas del Técnico Superior en Arquitectura del Centro y representa la presencia del legado del Comandante revolucionario.

Ronald Mora, Responsable de Bienestar Estudiantil del centro tecnológico, informó que los estudiantes tardaron tres días en realizar el mural, “para conmemorar el 44 aniversario, de la caída en combate del comandante, que tenían una gran habilidad en organizaciones revolucionarias”.

El Estudiante, Joseph Meza, dijo que, “esta iniciativa me enorgullece, pues es un espacio en el que podemos expresar nuestras emociones, por este motivo la experiencia ha sido muy grata, primero investigamos la lucha del Comandnate Pedro Arauz y luego la recreamos”.

Otro de los jóvenes que participo en la creación del mural fue Yessner González, quien solicitó a los jóvenes a cuidar el mural, “esto es parte de embellecer nuestro centro de estudio de manera cultural y sana”.

En el acto de inauguración participaron estudiantes que presentaron más de 40 proyectos de innovación tecnológica en la feria expositiva para proyección de carreras técnicas 2022.

Pedro Arauz Palacios, héroe y mártir de gran valor como dirigente, activista y organizador, en la lucha revolucionaria sandinista, el trabajo organizativo del FSLN impulsado en Occidente, permitió llegar a controlar el movimiento estudiantil universitario.