Centro Tecnológico de Granada

INATEC desarrolla taller para fortalecer a emprendedores del sector turístico

Mar. 31, 2022

El Tecnológico Nacional, INATEC, en coordinación con INTUR y MEFCCA, desarrollaron el Taller sobre “Implementación de Técnicas de Pastelería y Postres de temporada de verano”, desde el Centro Tecnológico de Granada, dirigido a estudiantes y protagonistas emprendedores del sector turístico.

El objetivo del taller es ampliar, fortalecer y brindar técnicas que le permitan a los emprendedores elaborar productos de calidad, con valor agregado para ofrecer a turistas nacionales e internacionales.

El subdirector técnico docente, Oscar Avendaño, hizo énfasis en la necesidad de ser creativo e innovadores con los diseños de la pastelería utilizando las técnicas aprendidas.

“Este intercambio permite poner en práctica el modelo aprender haciendo que la educación técnica utiliza para formar a jóvenes y capacitar a emprendedores, la pastelería todos los días sorprende y cambia muy rápido, en cada temporada surgen nuevas y sorprendentes propuestas de repostería”.

Te puede interesar: INATEC desarrollará Plan Especial de la Educación Técnica en temporada de verano

Javier Torres, trabajador del Hotel “La Gran Sultana”, agradeció por la capacitación porque puede emprender y complementar su situación económica aprovechando los fines de semana y día libres, “no había visto la técnica de la cuchara y el tenedor para la realización de caramelos de postres, es muy fácil y eficaz”.

Mientras tanto Heysel Calero Hernández, estudiante del Técnico General en Pastelería y Panadería, expresó que en el Centro Tecnológico de Granada “Nos enseñan las técnicas del betuneado y decoración de pasteles, me encanta la pastelería solo necesito las técnicas, el esfuerzo y la perseverancia para aprender y ofrecer un rico producto”, explicó Calero.

Los protagonistas aprendieron sobre los diseños cumpliendo con los procesos de producción y calidad establecidos, normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de los alimentos, técnicas y conservación de los alimentos y técnicas de elaboraciones de pan y bollería.