Centro Tecnológico de Granada

Rehabilitado el laboratorio de Electrónica Industrial en el INTECNA de Granada

Oct. 10, 2017

Los protagonistas beneficiados corresponden a los niveles de: Bachillerato Técnico, Técnico Medio y Técnico Superior

El derecho que tienen los miles de jóvenes de estudiar en un ambiente digno, con una infraestructura de calidad y con un equipamiento avanzado, fue concretado con la inauguración de la rehabilitación del Laboratorio de Electrónica Industrial en el Instituto Tecnológico Nacional, INTECNA de Granada.

La reconstrucción de este módulo, viene a significar un impacto en el fortalecimiento de la educación técnica en Granada, ya que garantizará el buen desarrollo de los conocimientos técnicos, tanto de jóvenes como adultos de la zona, quiénes ahora tienen la oportunidad de estudiar totalmente gratis con todos los materiales necesarios para su excelente aprendizaje.

Tamara Rocha, Directora del INTECNA, reconoció las condiciones en las que se preparaban los estudiantes: “Estamos mejorando la calidad de la educación de manera integral, de forma académica pedagógica, en la infraestructura, con métodos que pueden acerca al joven al conocimiento, trasladar desde los docentes motivación para el estudio; reconocemos que más de 17 generaciones de muchachos egresados, que no vieron las mejores de los laboratorios, solo esperamos el compromiso de los alumnos para seguir estudiando y que sigan construyendo el desarrollo de la nación”.

La jovencita Heymi Avilés Rodríguez, reconoció el cumplimiento del compromiso del buen gobierno con la educación técnica: “Agradecemos a Dios a nuestros maestros, porque ahora el pan del saber es gratuito y de calidad; es satisfactoria la remodelación. Ahora el proceso de aprendizaje va creciendo aún más, acorde a las solicitudes de las empresas, para avanzar y ser el futuro de este país”.

Harold Largaespada dijo: “Tiene un impacto grande, ahora vamos a llegar con más calidad  al mundo laboral y desempeñar mejor la labor, con mejores conocimientos, vamos satisfechos y podemos decir que vamos bien”.

La rehabilitación se realizó en un tiempo récord de siete meses, con un costo aproximado de 600 mil córdobas y cuenta con Instalación de cielo falso y divisiones Internas, restructuración del sistema eléctrico y sistema de iluminación, instalación de ventanas y puertas de vidrio, instalación de proyectores y pantallas de proyección.

Además, cuenta con el equipamiento de computadoras, laptop HP, procesador iCore 3, Instalaciones de cableado estructurado para acceso a redes e internet, acondicionamiento de mesones de trabajo, estantes, tarima de madera, climatización y elaboración de bancos para mesas de trabajo.