Centro Tecnológico de Granada

Cómo montar una mesa para un evento

Abr. 17, 2018

Fue la temática del intercambio entre estudiantes del Tecnológico Industrial de Granada e INTECNA

Saber arreglar una mesa es un detalle muy importante que no puede pasar por alto, sobre todo cuando se trata de eventos muy importantes.

Saber cómo vestir la mesa, donde colocar los platos, cubiertos, copas y demás cristalería, fueron datos que compartieron los futuros profesionales del servicio de Restaurante Bar y Cafetería, del Tecnológico Industrial de La Gran Sultana, del INATEC, con jóvenes que se preparan como Técnicos en Guía Turística y Hotelera Bilingüe, en el INTECNA.

Estamos haciendo un montaje de mantelería, cristalería y loza, un montaje doble para eventos, prácticas que estos jóvenes realizan día a día en su preparación para el mundo laboral”, dijo el docente Erick Rene Padilla.

Los estudiantes visitantes se mostraron atentos a las explicaciones que hacían sus futuros colegas y una vez aclaradas las dudas, pasaron a realizar una prueba del montaje de mesa.[nota1]

Gary Barahona, estudiante del INTECNA, dijo haber observado seguridad en la exposición de los muchachos, “aprendí cómo montar una mesa de manera sencilla, muy importante porque una vez que realice mis prácticas, tendré esta experiencia”.

“El intercambio responde a ese modelo de alianza interinstitucional, hoy nuestros estudiantes están compartiendo lo aprendido con 57 jóvenes que se preparan como Técnicos en Guía Turística y Hotelera Bilingüe en el INTECNA”, dijo Martín Ortez, Director del Tecnológico Industrial de Granada.